YOGA

Instructores de Yoga Kundalini:

Fernando Zuñiga /Harsahej Singh. Kinesiologo. Instructor de Yoga Kundalini.

Maria Eugenia Orellana / Nav Deep Kaur. Enfermera Matrona. Instructora de Yoga Kundalini. Directora Centro Nueva Esperanza.

 

DIAS Y HORARIOS. Lunes y Jueves de 19:30hrs a 21:00hrs.

 

ELEVA TU VIBRACION

“Domina tu cuerpo mediante el yoga, de forma que se convierta en digna morada del alma;

controla los sentidos, las emociones y la mente; abandona las vanas vestiduras del deseo,

del miedo y de la incertidumbre, alcanza la iluminación y la libertad.”

Bhagavad Gita.

 

Yoga significa "Union con la Divinidad", a traves de ella podras alcanzar estados de union con el Espiritu.

 

El Yoga se conoce ampliamente por la práctica de posturas corporales (asanas) y técnicas de respiración (pranayamas ), meditación y relajación. Lo cierto es que el Yoga es eso y mucho más, se trata de un sistema completo de formación física y mental, un estilo de vida y un camino para hallar el equilibrio global y la iluminación. La palabra Yoga proviene del sánscrito YUGIT: significa Unir en referencia a la comunión espiritual del individuo con el universo. Según los antiguos hindúes este sistema fue creado como preparación para el desarrollo espiritual y su fin básico es alcanzar la máxima perfección, un estado libre de pasiones e inquietudes producido por el conocimiento verdadero.

 

Kundallini Yoga se define como la unión de la consciencia individual con la conciencia infinita suprema o Divina. Es una tecnología de la concienci, un saber que se practica para expandir el calibre y capacidad de las facultades mentales, producir un equilibrio, controlar la estructura física y experimentar el ser infinito que somos, explorando las dimensiones de profundidad, naturaleza y potencial como seres humanos.

 

Es una disciplina mediante la cual nuestro ser puede experimentar nuestro Sat Nam o SER verdadero, un camino que nos lleva a descubrir la felicidad que se encuentra en el núcleo de cada ser humano.

 

Durante la clase se aprende a respirar conscientemente (pranayama), desbloqueando el cuerpo mediante la práctica de kriyas o series específicas de posturas dinámicas (asanas), manteniendo la atención en un punto determinado, con una forma de colocar las manos y dedos (mudras) y la práctica de contracción de esfínteres y grupos musculares (bhandas), además de silenciar y dirigir la mente con el canto de mantras (sonidos), soltando tensiones con la relajación y adquiriendo serenidad con la meditación.

 

La práctica de distintos Kriyas y meditaciones ,te ayuda a obtener un sistema inmunológico y nervioso fuerte, glándulas endocrinas vitales, buena circulación y eliminación. A través de la meditación puedes calmar la mente y desarrollar tu intuición para reconocer lo que es real e importante para ti.

 

El Kundallini Yoga está recomendado para todas edades y sexo Estas enseñanzas sagradas y hasta hace poco secretas, eran practicadas por miles de monjes, santos y sanadores en India y fueron traídas a Occidente en 1969 por el Maestro Hindú Yogui Bhajan.

 

La práctica continuada de KY hace que se movilice la energía creativa (shakti), la cual permanece adormecida en la base de la columna vertebral, y que a menudo es representada como una serpiente adormecida y enrollada (kundalini). Esta energía pránica es una enorme reserva de potencial inutilizado dentro de cada uno de nosotros, la cual se localiza en los chakras bajos y se hace subir hacia los centros superiores, de esta manera la conciencia del individuo se torna en supraconciencia, esto es, se conecta con su verdadera identidad y le otorga efectividad, inspiración, vitalidad y positividad a la persona. Además es antidepresivo, ya que arroja luz en estados de dolor interno o sufrimiento.

 

KY es la manera más rápida para crear la transformación, clarificación y la iluminación que cada individuo está buscando Es la manera más rápida para establecer una relación alineada entre el cuerpo , la mente y el alma . Es la capacidad para encontrar rápidamente el propio ego y despejar los apegos de tal modo que puedas deleitarte en la luz del alma.

 

Que el Eterno Sol te ilumine,
Que el Amor te rodee
Y la Luz Pura Interior
Guíe tu Camino,
Sat Nam

 

 

 

MEDITACIONES

 

Meditacion Cambiar el Ego

 

 

 

Meditacion para un Corazon Tranquilo

 

 

Centro Nueva Esperanza®. Todos los derechos reservados.