KINESIOLOGIA INTEGRAL

Sesiones con:

Fernando Zuñiga. Kinesiologo. Instructor de Yoga Kundalini.

 

La kinesiología es la ciencia médica enfocada en la prevención y rehabilitación psicomotora, basada en el movimiento humano, pero la necesidad evidente de una solución real de la enfermedad y no solo a sus síntomas han dado auge al desarrollo de disciplinas manuales como la Osteopatía, la Quiropraxia y Terapia Manual, que vuelven a incorporar al terapeuta y a sus manos como herramienta fundamental en manejo de patologías y alteraciones motoras que implican la interacción integral del cuerpo.

 

Por otra parte la experiencia milenaria del el yoga, las terapias energéticas y la meditación entregan herramientas concretas para dar una mirada holística a la enfermedad y las dolencias , para trascender los síntomas y subsanar el origen.

 

De esta forma nace la Kinesiología Integral como respuesta a una búsqueda frente a todos las herramientas terapéuticas que hoy existen, entregando soluciones integrales ,basadas en la ciencia, en la experiencia y en el estudio del ser humano.

 

La kinesiología Integral es una alternativa real para prevenir alteraciones posturales y futuras lesiones; y tratar patologías crónicas como tendinitis, tendinosis, lumbago, ciática, molestias articulares, síndromes cráneo-cervicales y toraco-lumbares dolorosos, entre otros. Siempre es recomendable realizar una evaluación antes de practicar cualquier actividad física para que esta sea de beneficio real y no produzca ningún daño .

 

Terapia

La terapia se desarrolla de forma individual y presencial, con una duración de 40 a 60 minutos, es de carácter secuencial y dinámico, donde se evalúa al paciente , se trata la sintomatología dolorosa , se corrigen als alteraciones posturales , se trabaja en los patrones de movimiento a través de una serie de ejercicios , y se dan ejercicios de mantención para el trabajo personal.

 

La cantidad de sesiones depende de la evaluación del terapeuta y de los resultados del paciente.

 

Esta terapia puede complementar una terapia alternativa como responder a una derivación médica.

 

Requerimientos PARA laS SESIONES:

 

1. Traer antecedentes médicos previos del paciente

2. Ropa adecuada del paciente (cómoda para realizar actividad física y que permita un fácil acceso en la evaluación corporal)

 

Centro Nueva Esperanza®. Todos los derechos reservados.