Tarot

Lectura con:

Maria Eugenia Orellana: Tarotista con mas de 12 años de experiencia. Enfermera Matrona, Universidad de Valparaíso.

Directora Centro Nueva Esperanza. Instructora de Kundalini Yoga. Terapeuta de Quantum Touch , Sanación Pránica, EFT y Biomagnetismo.

 

La palabra Tarot procede según Antonie C.de Gébelin, de los términos egipcios TAR (el camino) y RO (rey o real) y reúne el conocimiento de astrología, numerología, alquimia, colores y figuras arquetípicas. El tarot es una de las artes adivinatorias más antiguas que existe y su origen es desconocido, atribuible a procedencia medieval, hebraica, oriental, egipcia, china etc..

 

Lo cierto es que es una herencia de los antepasados que contiene el resumen de un saber universal y que ha sido utilizada ampliamente incluso por la psicología a través de Carl G. Jung, ya se basa en imágenes arquetípicas, cuyas referencias se encuentran justamente en el campo de la mente, llamado por Jung el inconsciente colectivo.

 

Las cartas del Tarot nos permiten explorar una dimensión del universo que de otra manera puede ser inaccesible, ya que nos ayuda a ver más allá de lo que nos muestran nuestros sentidos.

 

Siempre ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva concerniente a los problemas y asuntos de la vida. Para el Tarotista las cartas constituyen una fuente de meditación, en donde cada carta es un punto de referencia lleno de simbolismos arquetípicos, una señal en la ruta de la intuición para ayudar al consultante al descubrimiento de sí mismo. Las láminas arquetípicas le dan la primera parte del análisis, la segunda es tarea del lector.

 

Significado de las Cartas del tarot:

El tarot consta de 78 cartas, divididas en :

• Los arcanos mayores (22): representan los procesos existenciales más importantes del ser humano, el viaje espiritual del ser.

• Los arcanos menores (40) se refieren a situaciones más cotidianas de la vida.

• Los arcanos de la corte (16), anuncian personas vinculadas al consultante o sus aspectos psicológicos.

 

ESPADAS: relacionadas con el elemento aire: conflictos lucha mental.

BASTOS: relacionados con el elemento fuego: la acción, el trabajo.

COPAS: relacionadas con el elemento agua sentimientos, emociones, amor.

OROS: relacionados con el elemento tierra: lo material la realidad tangible.

 

Centro Nueva Esperanza®. Todos los derechos reservados.