Sanacion Pranica - Sanando a traves de la Energia Vital o Prana

Por Alberto Letelier: Lector de Registros Akashicos desde el año 2009. Terapeuta en Sanacion Pranica.

 

La Terapia Pránica se aplica tanto en dolencias físicas de todo tipo como en psicoterapia (ansiedad, depresión, traumas, obsesiones…)

 

Esta sanación se basa en dos principios:
 1. La capacidad de autorecuperación que tiene todo organismo vivo.
 2. La fuerza vital que hace posible que los organismos se recuperen.

 

La sanación pránica se basa en la comprensión de lo que es el prana y en el conocimiento de como trabajar directamente con esta energía. Es un conjunto de técnicas que utilizan esa fuerza vital o  prana  para facilitar los procesos de recuperación de un organismo vivo.

 

El prana es la palabra en idioma sanscrito para la fuerza vital o energía cósmica que llena de vida cuanto existe en el Universo, la misma se denomina chi (qui) en China, y Ki en Japón , así como también un estado de plasma (o sea, distinto a los estados solido, gaseosos, o fluidos) que estudian actualmente los científicos describiendo algunas leyes de su comportamiento. Todos estos conceptos se refieren a una energía sutil, que se puede aprender a percibir con los sentidos comunes y que hace parte de cualquier organismo, encargándose de mantenerlo vivo, fortalecerlo y suministrar la fuerza vital necesaria para cualquier actividad.

 

Hay una característica distintiva en los tratamientos con sanación pránica, y es que el sanador no toca al cliente durante una sesión de sanación.

 

La fotografía Kirlian ha demostrado la existencia de un cuerpo "vital" o energético que interpenetra y se extiende más allá del cuerpo físico visible. La enfermedad aparece primero en este cuerpo energético (a veces nombrado como etérico o bioplásmico) antes de manifestarse en el cuerpo físico. El Sanador Pránico limpia el cuerpo energético removiendo el prana sucio y  energiza el cuerpo energético con prana fresco vital, facilitando así el proceso natural de sanación del cuerpo físico. En esta forma básica, este proceso de limpieza y energización puede ser fácilmente aprendido.

 

El Maestro Choa Kok Sui, Ingeniero y fundador moderno de la SANACION PRANICA (PRANIC HEALING), estudio e investigo los principios de la energía sutil y de las diversas técnicas que la utilizan,  y que presenta en este sistema de curación de Terapia Pránica. Esta terapia es práctica por la forma sistemática de aplicación, teniendo protocolos precisos para las distintas dolencias con un enfoque científico. La Sanación Pránica utiliza las leyes naturales y el prana para facilitar y acelerar el proceso de auto recuperación de los organismos.

 

La técnica actúa sobre el aura de la persona y los centros energéticos o chakras, facilitando los procesos de limpieza de las energías enfermas o sucias y canalizando energía (prana) sana.

 

Dado que es un método que ha corroborado la implementación de cada técnica, existen protocolos o procesos de tratamiento que pueden ser seguidos paso a paso para cualquier tipo de enfermedad o problemática de orden físico, emocional o mental.

 

Los tratamientos pueden ser aplicados en si mismo o en otras personas.

 

Se entiende que una persona esta "sana", cuando hay equilibrio, cuando la energía se absorbe y distribuye adecuadamente por todo el cuerpo, sin embargo en ocasiones pueden darse acumulaciones, bloqueos o fugas en el flujo de dicha energía, presentándose desequilibrios que se manifiestan como malestares o enfermedades y allí actúa la Terapia Pránica ayudando al sistema a recuperar su estado de equilibrio. Se trata de un método diseñado por un Ingeniero y estudioso de las tradiciones ancestrales, el Maestro Choa Kok Sui, que sintetiza sabidurías antiguas y ciencia moderna presentando procedimientos precisos y resultados que pueden ser evaluados y comprobados experimentalmente.

 

El Maestro Choa Kok Sui ha ganado reconocimiento mundial como autor de 13 libros entre los cuales vale mencionar: Manual practico sobre La Ciencia y el Arte de la Sanación Pránica, Psicoterapia Pránica, Sanación Pránica con Cristales, Autodefensa para la casa y oficina, La esencia espiritual del hombre, Meditación cabalística del Padre Nuestro y otros que han sido traducidos a mas de 30 idiomas.

 

El PRANIC HEALING se ha difundido por su seriedad y eficacia. Hoy en día es una práctica reconocida en más de 180 países por personas de diversas profesiones, creencias y culturas, aplicándose en varios campos como hospitales, centros de investigación, centros educativos, empresas y otros.

 

En el nivel físico esta técnica aplica energías de distinta vibración o color a; dolores o molestias generales, tratamiento de problemas respiratorios, gástricos, cardiacos, óseo-musculares, tumores, fracturas, etc. con resultados mas rápidos y efectivos.

 

Para problemáticas de tipo psicológico, se aplica la técnica de Psicoterapia Pránica, que aborda ciertos niveles de los chakras y del aura, donde se encuentran las energías psíquicas (formas pensamiento, elementales) que afectan a la persona a nivel psicológico y de su comportamiento. También se pueden utilizar los Cristales, debidamente consagrados y programados, para apoyar o intensificar la terapia.

 

La Terapia Pránica no pretende remplazar la Medicina ortodoxa o tradicional, por el contrario resulta un buen complemento puesto que se enfoca en el aspecto energético que hace parte del proceso de salud y enfermedad y actúa en y desde este nivel.

 

 

 

Centro Nueva Esperanza®. Todos los derechos reservados.